Visitas totales de la página web.
Colaborar con MCxVBC en el proyecto electoral de Escaños en Blanco se puede hacer de diferentes maneras:
- Difundiendo boca a boca
- Imprimiento publicidad
- Repartiendo publicidad
- Cooperando en mesas informativas
- Pegando carteles
- Difundiendo por las redes sociales
- etc.

Para poder contactar con nosotros, envíanos un email a arcos@votoenblancocomputable.org o rellena el siguiente formulario:

Un "no partido" para darte el poder de acometer el cambio necesario.

Una herramienta para hacerte respetar.

Un instrumento para que te tengan en cuenta.

EN TU MANO ESTÁ USARLO.

PREGUNTAS FRECUENTES

MCxVBC

MCxVBC

MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL VOTO EN BLANCO COMPUTABLE (MCVBC) - PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué proponemos?

Proponemos que votes a un partido herramienta, un partido que trataremos de presentar a todas las elecciones, que hemos "construido" para ser utilizado como voto en blanco computable. Debes introducir la papeleta del partido herramienta, la del logo de la silla vacía, en tu sobre de votación. Cuando el voto en blanco se reconozca "computable" por derecho propio, MCVBC se disolverá inmediatamente, pues ya no hará falta su existencia.
Mientras ese día llegue, nos presentamos a las elecciones como un partido más, es la única forma que tenemos los ciudadanos para compensar este déficit democrático de la Ley Electoral actual. El ciudadano que responsablemente decide votar en blanco no puede ser reducido, en una verdadera democracia, a mera estadística:
TIENE DERECHO, como cualquier otro ciudadano, a elegir cómo quiere estar representado.

2.- ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?

Los representantes electos del MCVBC a través del partido herramienta, necesariamente debe dejar vacío el escaño o escaños que pudiesen corresponderle; y ello, por dos razones:
La primera, porque al ser el voto en blanco también secreto, MCVBC no puede decantarse por ningún planteamiento concreto que, por definición, nadie le ha encomendado y, por consiguiente, no tiene un programa determinado que defender fuera de la computabilidad del voto en blanco.
La segunda, y es la más importante, porque dejando el escaño vacío está proclamando, de cara a quienes son profesionales de la política, que hay miles de votantes disconformes con el conjunto de las actuaciones políticas de unos y de otros.

3- ¿Cómo vais a hacer para que el escaño se mantenga vacío?

La ley obliga a todos los electos a aceptar el nombramiento; de modo que si un electo por el partido herramienta utilizado por MCVBC  no recogiese el nombramiento, automáticamente sería excluido.
Una vez recogido el nombramiento, para dejar el escaño vacío nuestro electo no lo ocupará en ninguna de las sesiones que se convoquen. Esto lleva consigo que un determinado número de ausencias supone la renuncia al escaño. Para obviar esto, los electos deben irse turnando en la posesión del escaño, renunciando a este a medida que a cada uno se le vaya cumpliendo el plazo de permanencia.
Con este mecanismo mantendríamos vacío el escaño durante toda la legislatura.

4.- ¿Qué vais a hacer con el dinero?

En relación con el dinero que, por ley, pudiese corresponderle bien a nuestros candidatos, bien al partido por número de votos, procederíamos gradualmente. Primero intentaremos no aceptar el dinero correspondiente. En segundo lugar, si por algún motivo que desconocemos, la ley no permitiera lo primero, seríamos nosotros los que destinaríamos el dinero a fines sociales que estableceríamos llegado el caso.
Pero lo que tenemos claro es que ningún candidato elegido en listas del partido herramienta utilizado por MCVBC puede lucrarse personalmente de ningún dinero que, por ser electo, pudiese corresponderle.

5.- ¿Que pasaría si ganarais las elecciones?

Siempre considerándolo como una utopía, si el partido herramienta utilizado por MCVBC (o, el voto en Blanco Computable) ganase las elecciones, los partidos tradicionales quedarían física y moralmente deslegitimados. Sería necesaria la repetición inmediata de elecciones, con nuevas propuestas y nuevos candidatos que generaran la suficiente confianza como para otorgarles nuestros votos.
Eso obligaría a todos a replantearse, en una más estrecha unión con los ciudadanos, una nueva configuración social, económica y política de la sociedad, donde todos, también por supuesto los ciudadanos, tendríamos que dar la talla de la propia responsabilidad.
Sin embargo, si es el voto en blanco tradicional, el que no es computable, obtiene el 100% de votos, salvo los políticos que se presentan que se votan a si mismos, con la actual ley electoral en al mano, se repartirían todos los escaños y están legitimados para ello, siendo un golpe de estado de facto, perpetrado por los partidos políticos.

6.- ¿Y si fuerais el partido bisagra?

No cabe a el partido herramienta utilizado por MCVBC hacer de bisagra.
El escaño vacío y el hecho de representar a los ciudadanos en blanco que, por definición, no explicitan ninguna propuesta concreta de gobierno, obligan a guardar silencio en los debates entre las diversas fuerzas políticas tradicionales; sin hacer propuestas concretas.

7.- ¿Lo tenéis firmado ante notario?

Se pedirá a todos los candidatos que se comprometan a renunciar a ocupar el escaño por escrito.
Pero lo fundamental es la honradez probada y la confianza mutua; pues, con la ley vigente en la mano, a ningún elegido se le puede expulsar si él no quiere.
Sin embargo, no somos infalibles y es por eso mismo que pedimos que el voto en blanco sea computable por ley. Así nos libera a nosotros, ciudadanos como tú, de estas cargas y responsabilidades que no nos son propias.

8.- ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar en blanco?

Ninguna de las opciones electorales normales que hoy en día utilizan los ciudadanos para expresar su disconformidad con el Sistema (abstención, voto en blanco, voto nulo) tiene consecuencias electorales en el reparto de escaños.
La única forma de que estos ciudadanos pudieran hacer uso de su derecho a estar representados, en igualdad con los demás ciudadanos, es a través de un partido político instrumental, el partido herramienta utilizado por MCVBC.
Por tanto, lo que tendríamos que hacer es presentar candidaturas de un partido instrumental, como el partido herramienta utilizado por MCVBC, en todos aquellos procesos electorales que podamos, y concentrar los votos de todos los ciudadanos disconformes en este partido.
MCxVBC Andaluci

MCxVBC Andaluci

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Escaños en Blanco-MCxVBC Arcos de la Frontera. arcos@votoenblancocomputable.org
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one