Visitas totales de la página web.
Colaborar con MCxVBC en el proyecto electoral de Escaños en Blanco se puede hacer de diferentes maneras:
- Difundiendo boca a boca
- Imprimiento publicidad
- Repartiendo publicidad
- Cooperando en mesas informativas
- Pegando carteles
- Difundiendo por las redes sociales
- etc.

Para poder contactar con nosotros, envíanos un email a arcos@votoenblancocomputable.org o rellena el siguiente formulario:

Un "no partido" para darte el poder de acometer el cambio necesario.

Una herramienta para hacerte respetar.

Un instrumento para que te tengan en cuenta.

EN TU MANO ESTÁ USARLO.

LEY O SISTEMA DE D´HONDT

SISTEMA D'HONDT

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El sistema de D'Hondt es una fórmula electoral, creada por Victor d'Hondt, utilizada para repartir los escaños, curules o bancas (según sea la terminología de cada país) de un parlamento o congreso, de modo aproximadamente "proporcional" a los votos obtenidos por las candidaturas.

Aunque sobre todo es conocido en el ámbito de la política, este sistema puede servir para cualquier tipo de distribución proporcional.

Entre otros países, se utiliza en Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Irlanda, Israel, Japón, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
REPARTO
Tras escrutar todos los votos, se calcula una serie de divisores para cada lista. La fórmula de los divisores es V/N, donde V representa el número total de votos recibidos por la lista, y N representa cada uno de los números enteros de 1 hasta el número de escaños, curules o bancas de la circunscripción objeto de escrutinio. Una vez realizadas las divisiones de los votos de cada candidatura por cada uno de los divisores desde 1 hasta N, la asignación de escaños, curules o bancas se hace ordenando los cocientes de las divisiones de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que éstos se agoten.

El orden en que se repartan los escaños, curules o bancas a los individuos de cada lista no está dado por este sistema: puede ser una decisión interna del partido (en un sistema de listas cerradas) o puede que los votantes ejerzan alguna influencia (en un sistema de listas abiertas).

A veces se fija, además, un porcentaje mínimo de votos (3% en las Generales y 5% en las Municipales), tal que los partidos que no consigan alcanzar ese umbral quedan excluidos del cuerpo deliberante.
Pincha en la Presentación..............

ANIMACÍON EXPLICATIVA DE LA LEY DE D'HONDT (Pinchar)

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Escaños en Blanco-MCxVBC Arcos de la Frontera. arcos@votoenblancocomputable.org
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one